CHINCHÓN, POR M-313

No encontraremos, en el sur de Madrid, grandes puertos, como los que se sitúan, sobre todo, al norte de la comunidad (los Morcuera, Cotos, Navacerrada,...), pero sí otras ascensiones "rompepiernas" que nos van a permitir acumular desnivel. Una de esas ascensiones características del sur es la de Chinchón, que aquí finalizo entrando por el este y no por el centro de la localidad, pleno de rampas "fuertes" y de vistas espectaculares, pero que tendrá cabida en próximas entradas de este blog.

Sin otro punto de referencia más característico situé el inicio de la subida en un pequeño desvío a pocos metros de que la carretera tomara un cariz claramente ascendente. Serán los dos primeros kilómetros los realmente bellos de esta pequeño puerto y los que albergan algo de dureza (con alguna rampa al 7-8%). Una zona muy escénica que se levanta sobre el valle del Tajuña. Tras ese arranque "prometedor" entramos en una zona de unos 3 kilómetros de "toboganes" antes de afrontar la parte final, que sin tener unos fuertes desniveles, sí que es más sostenida, lo que, acumulado a lo que ya llevamos, dotará de una dureza especial a esta ascensión, que remataremos en la localidad de Chinchón. La medición finaliza tras casi siete kilómetros y medio a una pendiente media superior al 3% (tengamos en cuenta, sobre todo, que ésta se ve mediatizada por algún tramo de descenso).

Este es el perfil de la ascensión.

Y ahora unas fotos de la subida:

Arranco la medición en este desvío a una finca. La subida comenzará unos metros más allá. Al fondo se ve, ya, la misma.

Primeras rampas...

Muy escénica esta primera parte...

Rampas al 5-6% sostenidas durante un par de kilómetros.

Aquí finaliza, prácticamente, esta primera parte.

La segunda fase está conformada por "toboganes" (sube-baja continuos).

Al fondo, la parte final...

Llegamos a la rotonda donde tomaremos la segunda salida.

Culminamos la subida, tras casi siete kilómetros y medio.

Pincha en el enlace para ver la subida en Google Maps: