Vuelta a Asturias 1985




Seis etapas presenta el recorrido de la edición de 1985, teniendo la primera un doble sector (el segundo, una crono hasta la presa de Tanes). Hay una única llegada en alto, la del Naranco, en la sexta jornada.


ETAPA 1: La Vueltina  empieza con una etapa de doble sector. El primero, un recorrido en línea en Pola de Laviana en el que se suben, ya cerca de la meta los puertos de la Bobia y la Casilla.



ETAPA 2: La segunda etapa se dirige al occidente con un duro recorrido. Se asciende de salida la Collaona, luego la Cobertoria (por Pola de Lena) y después la Cabruñana y la Espina, ya más cerca de la meta de Cangas del Narcea.



ETAPA 3: La tercera etapa cuenta con 174 kilómetros y tres puertos (Rodical, El Faro y el Praviano), llevando a los ciclistas de Cangas del Narcea a Luanco.


ETAPA 4: La cuarta etapa con un atractivo recorrido en el que hay un doble paso por el explosivo San Martín de Huerces, además del Escamplero.


ETAPA 5:
La quinta etapa se va al oriente pasando los puertos del Fito y Ortiguero antes de alcanzar la meta de Llanes.



ETAPA 6: Etapa final en formato de diente de sierra y en donde se ascienden Lastres, La Campa, la Gargantada, Santo Emiliano, Padrún (la Rebollada), la Manzaneda, antes de la subida final al alto del Naranco.