Todo
lo que está ocurriendo alrededor del Cuitu está dejando momentos muy
agradables e imborrables para mí. Pero soy una parte del Club Ciclista
Puerta de Asturias, sin el cual todo esos planteamientos de etapas
quedarían en un dossier hasta que llegaran a buenas manos, por lo que la
culpa hay que extenderla a Rolando, a Tista, a Emilio, a Roberto y a
los más de 250 socios que lo componen.
Hoy, con Javier Guillén, director de la Vuelta a España... Claro, muchos discutimos en los foros y planteamos etapas así "o asá", pero sacar una gran ronda por etapas debe ser difícil, y más en los tiempos que corren. Yo me quedaré con esa charla que pude mantener acerca del Gamoniteiru. Seguramente le hablarán de "cincuentamil" ascensiones, y yo, otro pesado más, hablándole de "mi" subida fetiche (y la de este blog). Gamoniteiru, Trobaniello, Cobertorias... En un momento le puse la cabeza como un "bombo" (por eso le pido perdón desde aquí, pero mi pasión por los puertos me pierde...). Hoy, también, con Carlos Barredo, natural de Taranes, esa subida extrema de lo que os hablo cada poco por aquí. No me podía resistir a mencionarle esos tres kilómetros infernales en hormigón con rampas superiores al 30%. Un crack al que le deseo lo mejor esta temporada y, sobre todo, que espero "que no se acuerde de mi madre cuando afronte el Cuitu..." (jeje)... Hoy, también, con Chechu Rubiera, aquel ciclista al que le dediqué una reflexión hace tiempo: el ciclista que todos quisimos ser, el compañero de Armstrong, el mejor bajador del pelotón... Hoy, también, con el Director General de Política Deportiva del Principado de Asturias, Marcos Niño. A él le tengo agradecer que estuviera en este acto, en este bonito acto, en este imborrable acto. Muchísimas gracias, le diré siempre.
También allí, con el Presidente del Principado, Francisco Álvares Cascos (todo un honor conocerlo); con el Presidente de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias; con el Alcalde de Lena; con el director de la Estación de Esquí de Valgrande-Pajares; con los periodistas de la TPA;... (perdón por olvidarme de los nombres y del resto de gente que estaba en el acto). A todos ellos, un saludo. Un precioso momento de ciclismo en un lugar que no era ningún puerto. Extraño, diferente, claro, pero ciclismo también, el que nos conduce, irremediablemente, a la cima del Cuitu, porque para el 3 de septiembre de 2012 ya queda menos.
Una foto digna para el album de "Locos de los Puertos": con Chechu Rubiera, mi colega Roberto Menéndez, Javier Guillén y Carlos Barredo.
En pleno acto de presentación:
Con el presidente del Principado, Francisco Álvarez Cascos, Carlos Barredo y Chechu Rubiera.
Entrevista en la TPA:
Con el presidente del Principado, Francisco Álvarez Cascos, y el director de la Vuelta a España, Javier Guillén:
Con Javier Guillén (a punto de hablarle de 50 puertos a la vez...).
Con Carlos Barredo, Chechu Rubiera, Javier Guillén, Roberto Menéndez y Marcos Niño (de nuevo, y no me cansaré de repetirlo, gracias por invitarme a este acto).