Monte Moru -N-

Pequeña ascensión situada en el concejo de Ribadesella que hemos optado por comenzar a medir a la altura del cruce de la carretera que va a RS-3 que va a La Cuevona, con la de Nocéu. Hasta ese punto encontraremos algún que otro repecho, toboganes varios, pero con más continuidad será a partir de ahí (del cruce). Rampas en progresión hasta Nocéu (atención a algún cruce más en donde debemos tomar dirección Nocéu, y que, lamentablemente, no está indicado en la gráfica, dentro del primer kilómetro), donde tomamos otro desvío más a Tresmonte... A partir de ahí llegaremos al clímax de la subida, al tramo más impresionante, en hormigón, con pendientes de hasta un 20% (la pendiente media durante 500 metros es de un 16,8%) que nos eleva con brusquedad por encima de Nocéu. Una vez  atravesado ese tramo la carretera vira hacia el este, ya en asfalto (la carretera es estrecha, pero está en bastante buen estado), pero lo más destacable serán las vistas imperiales sobre la costa cantábrica y la capital del concejo, Ribadesella. Esta ascensión, que puede ser utilizada además como puerto de paso (se puede bajar hacia Tresmonte, primero, y continuar a Arriondas), culmina a la altura del área recreativa de Monte Moru tras 2,55 kilómetros y con una pendiente media (muy engañosa, fijaos bien en la altimetría) del 9,6%.
Monte Moru puede enlazarse con el Mirador del Fito, con el collado de Llueves, Bada,...