Las Tres Gracias


Las Tres Gracias son un conjunto escultórico que representa la alegría, la belleza y la fertilidad, y también una obra del pintor barroco Rubens de las hijas de los dioses Zeus y Eurínome:  Aglaya, Talia y Eufrosine.  En el cicloturismo de alta montaña, en el de la Cordillera Cantábrica, puede venir representado  por estos tres majestuosos puertos que se encadenan a lo  largo de un bello recorrido de 130 kilómetros y 3200 metros de desnivel cuyo principal inconveniente (para bici de carretera hoy por hoy, a mayo de 2024) es un tramo de tierra de 5 kilómetros en el descenso de la Cubilla hacia Pinos... Se trata de los puertos de la Cubilla por Asturias, Ventana por León y Cobertoria por su vertiente de Cortes.
Ustedes pensarán que qué me he tomado antes de escribir estas líneas, pero si observan las fotos de abajo y realizan dicha ruta tal vez lleguen a la misma conclusión: son las Tres Gracias, son puro arte.

Éste es el perfil de la ascensión:


Y ahora unas imágenes:

Esto es la Cubilla:




Y ahora Ventana por León:




Tras descender hacia Teverga se toma dirección Quirós para acometer la collada de la Cobertoria por su vertiente de Cortes, todo un deleite.



No hace falta decir nada más...