Arenas de San Pedro-Ávila

 

Hace unas semanas os presenté en la web el terrible Collado Mediano, ascensión situada en la provincia de Ávila que se encuentra a relativamente poca distancia de la capital, lo que posibilitaría su utilización para finalizar allí. Cercanos a éste se encuentran varios puertos conocidos, más de desgaste que el Mediano, como son Mijares, Pedro Bernardo, Serranillos, Navalmoral o Arrebatacapas.

De salida dos puertos largos, tendidos, que favorecen ese desgaste del que os hablaba más arriba. Luego un terreno pestoso que conduce a el Herradón de Pinares, donde paulatinamente la carretera busca el collado Mediano, terrible puertaco con pendientes que alcanzan el 18%.



La jornada tiene francas similitudes con la etapa marcada para la Vuelta 2009, si bien en aquella ocasión se suprimió el programado paso de el Piélago y el Mediano estaba más alejado de la meta merced a un pequeño circuito que hacía que los corredores, en lugar de ir directamente a Ávila, tras coronarlo, dieran otro rodeo en busca del Boquerón (cuyas vertientes sur arrancan prácticamente del mismo lugar).

Vuelta a España: Jueves 17, 18ª etapa: Talavera de la Reina - Ávila (165 Km.)

Mapa de la etapa en Tracks4bikers