Vuelta 2025 posible



Atendiendo a las noticias publicadas en las ultimas semanas y una especie de intuición de por donde pueden ir los tiros en cuanto al recorrido de la Vuelta a España de 2025, me he permitido “construir” un mapa de Vuelta 2025 posible.
Las tres primeras etapas fueron publicadas por la propia organización hace unos días, con la salida en Turín y un primer final en alto en la segunda jornada (Limone).

Las etapas:








La cuarta, como también apunta Unipublic, comenzaría en la localidad alpina de Susa y entraría en Francia, pasando Montgenevre y Lautaret. A partir de ahí comenzaría esa “construcción posible” de la Vuelta 2025.



Tras un largo traslado la ronda española tendrá una quinta etapa en el formato de contrarreloj, que seguramente

sea por equipos, en la localidad de Figueres.



Y la sexta arrancará de Olot para alcanzar la cima del port de Cabús, en Andorra.



La séptima arrancará de Andorra la Vella y llegará a la provincia de Tarragona según se apunta aquí.





En cuanto a la octava etapa se adivina un final en Huesca que me inclinó a pensar que será Formigal, por aquello de ser todo un clásico de la Vuelta en toda su historia



Más clara parece la etapa nueve, la cual se desarrollaría íntegramente en Navarra, con llegada en Belagua

dos años después.















No han aparecido noticias en relación al paso por La Rioja, Burgos o Cantabria, pero son etapas que pueden entroncar perfectamente con las dos etapas asturianas del fin de semana del 6 y 7 de septiembre. Serían las etapas 10 (final en la Cruz de la Demanda), 11 (llegada a Santander), 12 (Cabárceno) y 13 (Fuente Dé).





Una etapa del Angliru larga y cargada:  por el camino Faya de los Lobos, Colladiella



Las llegadas a Angliru (6 de septiembre) y Farrapona (7 de septiembre) serán jornadas con salidas en Avilés y Vegadeo respectivamente, pero ello choca con la información de la meta en Monforte de Lemos, con lo que me he tomado la licencia de armar “el puzzle” de otra manera

Tras la jornada de Monforte de Lemos, y ya en la última semana, se apunta a una crono en Valladolid, además de una llegada a Guijuelo en la antepenúltima etapa. Entre medias podríamos tener etapa en Puebla de Sanabria…










El fin de fiesta apunta al Sistema Central, eligiendo otro de las clásicos de la Vuelta en lo que va de siglo y en donde Roglic sufrió en 2020 para mantener el maillot rojo: la Covatilla.



La Vuelta concluiría nuevamente en Madrid con el paseo de los vencedores.