Un día en la Vuelta



¿Quieres venirte a seguir la etapa de Lagos? Una pregunta fácil de responder para un aficionado al ciclismo. No tuve dudas. De haber sido la siguiente, la de Farrapona, quizá lo hubiera rechazado. La Cobertoria para mí es sagrada y siendo la primera vez que se ascendía por la cara de Pola de Lena sentía que no podía fallar a mi puerto, así que esa la vi desde allí. Pero volvamos a la de los Lagos a través de lo que nos van diciendo algunas de las muchas fotos que sacamos ese día:


Llegamos a la salida situada a la altura del Palacio de los Deportes de Oviedo.


Gegi, colaborador de esta web y amigo, disfrutando y viviendo una etapa desde dentro.


Entramos en la zona VIP, según me indica Gegi. Nunca había estado en una salida de la Vuelta. Yo soy de cuneta en los puertos. Allí nos encontraremos a muchos conocidos.


Al fin una foto con Perico, nada más y nada menos.



Perico pregunta a Gegi sobre su favorito para el Mundial de 2017. Gegi, como bien podéis comprobar en sus artículos, no suele fallar (altamente recomendable el referente al resurgimiento del ciclismo francés)


Con otro gran escalador, Fernando Escartín.



El tercer escalador con el que nos encontramos es nada menos que Lale Cubino, vencedor en aquella gloriosa etapa de Luz Ardiden en la Vuelta a España 1992. Altamente recomendable para aquel que no la haya visto.
Todo un lujo para esta web de puertos tener a tres de los mejores escaladores españoles de todos los tiempos en este pequeño rincón.


Y ya metidos en un coche de la carrera, esto es el inicio de la etapa Oviedo-Lagos de Covadonga.



La carrera llena de aficionados allá donde va, algo que sorprendió muchísimo.



El paso por Gijón, repleto de miles de aficionados, y no exagero. No hay más que ver las imágenes.


Viendo el paso de los escapados a pie de cuneta por unos instantes. Por ahí circula Niemec, posterior vencedor en la etapa, tirando del grupo.


El paso por Ribadesella, ya con lluvia...


Y los escapados en busca del novedoso puerto del Torno.


El inicio del Torno, como no, repleto de gente. Llovía a esas alturas de la etapa.



La cima del puerto del Torno. No pintaba nada bien el descenso.



Acaba la bajada y, como veis, y no es por ser repetitivo, sigue la misma tónica: muchísimo público. Asturias nunca falla a la Vuelta.


Estamos en el mito, en la ascensión a los Lagos de Covadonga.


El durísimo tramo del Mirador de la Reina.


Ya en la meta, esperando por los corredores.




Y para terminar, qué mejor que el podium con el vencedor de la etapa, Niemec, y el líder tras aquella etapa, Alberto Contador.


Un gran día siguiendo la carrera desde dentro. Muchísimas gracias a Javier Guillén y a Unipublic por esta gran experiencia.