REPETIDOR DE HERENCIA

  
En plenas tierras del Quijote, en Ciudad Real, se eleva la sierra de Tres Fuentes en donde destaca el Navajo, a pocos metros de la subida que vamos a relatar y ver en esta ocasión, y en donde se encuentra el Emisor de TV (Repetidor de Herencia).
La ascensión arranca de un desvío hacia el Emisor de TV en la carretera que va de Herencia a Villarta de San Juan (la CR-P-1342), una carretera que está en un horrible estado de conservación (mayo de 2019) con baches y más baches en todo el trayecto... Los primeros metros son más bien planos, con leve tendencia ascendente, hasta que pasamos el desvío a la Finca de la Solana y, entonces sí, aparecen bruscas rampas de recibimiento (hasta un 16%) y nos metemos de lleno en la montaña en sí. Y así, a la vez que vamos completando un giro de 360 grados, rodeando la montaña, la pendiente irá incrementándose hasta alcanzar unos parámetros que rara vez encontramos en esta provincia.  La ascensión se corona tras 4,5 kilómetros de subida a una media de casi un 6%, siguiendo un pequeño descenso hacia las instalaciones donde se ubica el Repetidor de TV.
Una lástima el estado de la carretera que no permite disfrutar de esta subida plenamente, desde cuya cima las vistas son realmente espectaculares sobre toda la comarca, como podéis ver en las imágenes bajo  estas líneas.

Perfil de  la subida:



Mapa extraído del Visor Sigpac, donde podemos ver que la denominación de El Navajo se corresponde con otra montaña cercana:



Y ahora unas imágenes:



Aquí tienes la subida en Google Maps:



Una etapa por la zona, culminando en el Repetidor de Herencia, podría ser ésta que veis abajo, con los pasos de montaña de Marjaliza, Comendador y el Morrón, antes de la explosiva subida final.