Noblejas

Una  lástima el deplorable estado de la carretera que va desde el puente sobre el río Tajo, que hace de divisoria entre Madrid y Toledo, y los últimos metros de escalada hasta Noblejas. Aún así en subida tiene un pase y se pueden ir sorteando esos baches que prácticamente no tienen descanso a lo largo de todo el trayecto.
Para encontrar esta subida hay que situarse en la carretera M-320 que une Balcón de Tajo con el puente de Villarrubia, muy cerca del inicio de la subida a la Presa (o el Molino), otro de los clásicos del cicloturismo de la zona, pero en esta ocasión para remontar el Tajo, no hacia tierras madrileñas, sino al norte, hacia Toledo. Los primeros compases, pasado el puente sobre el río más largo de la península, son planos y en tierra...sí, en tierra. Será en torno a un kilómetro hasta que giramos a la izquierda y poco después arrancará la subida en sí, con algo más de dos kilómetros durillos y bastante escénicos, elevándonos rápidamente, pues las rampas se situarán en torno al 6-7%. Las dificultades parecerán aún más debido al lamentable firme (qué pena)... Tras la recta de recibimiento la carretera irá girando por la montaña, "como escondiéndose", y empezando a sucederse varios toboganes durante unos tres kilómetros (que en el perfil parece todo bajada...).
Y así llegamos a la parte final, que arranca antes de alcanzar Noblejas, y en donde las rampas irán creciendo poco a poco hasta que encontraremos una bifurcación (ver imágenes) y, tomando el desvío de la derecha, la pendiente crece bruscamente. Algo más de medio kilómetro de penurias habremos de sufrir, pues las rampas se van por encima del 10% (alcanzando el 14%), pero por fortuna en el tramo con mejor asfalto de toda la subida, que finalizará en las mismas calles de Noblejas, tras unos 8,5 kilómetros de irregular subida...
Perfil de la subida:


Estas son las imágenes de la subida:



Aquí tienes la subida en Google Maps: