El cumple de 15 en 39x28

Como un rito de paso a la edad adulta (...), hace unos días celebramos nuestro cumpleaños de 15, que significa que llevamos unos quince años por estos lares virtuales. Todo ello me hace reflexionar sobre si hubiera sido posible un 39x28 hace, pongamos, unos cincuenta años... Y yo os digo que sí, pero no con una publicación en Internet, sino con una especie de periódico mensual o bimestral (que así no me agobia tanto) lleno de altimetrías a boli y coloreada con rotuladores, con alguna que otra fotografía, un pequeño mapa fotocopiado, un artículo criticando a la Vuelta ("Guillén todavía te quiero, vuelve conmigo"), algún que otro perfil de etapa hipotética pasando por puertos que todavía  no se han incluido en competición profesional,...y así sucesivamente. Pero estos tiempos son los que son, son como son, y, básicamente seguimos haciendo lo mismo: nos gusta juntarnos, nos gusta subir puertos, nos gusta el aire en la cara mientras pedaleamos, nos gusta creernos Roglic o Pogacar cuando escalamos a lugares como Vega Bobies y, sobre todo, nos gusta pasarlo bien con una cerveza en la mano (...) discutiendo sobre si el Naranco es un auténtico coloso...

Nos reunimos en el Polideportivo de Riosa el 12 de octubre de 2023 a las 9:30 (para ser quisquillosos, el cumpleaños exacto sería el 15 de octubre, fecha de registro del blog en aquel entonces...).

Foto en la salida con la bandera.

Primeros metros atravesando Riosa camino de Viapará y un panel que nos indica la distancia al Angliru (si no vas por Grandiella)

Tras alcanzar el cruce hacia Busloñe seguimos subiendo por la carretera del Angliru hasta este cartel de Viapará y, coherentemente, nos damos la vuelta siguiendo nuestra senda marcada.

La segunda ascensión del día será Campa Dosango por Morcín. Irregular, con una breve parada de avituallamiento y reagrupamiento a la altura del embalse de los Alfilorios.

Una vez llegamos a Dosango seguimos subiendo hasta un  mirador espectacular frente a la Cruz de Linares, esa joya que la Vuelta ha descubierto hace unas semanas.

Y llega la "trampa" del día, la suma Fuexos-Torreón-Vega Bobies, una brutal ascensión con hormigón, rampas del 20%, varios kilómetros seguidos a más del 10%, zonas estrechas y...chepazos, muchos chepazos.

El imponente y espectacular tramo del alto del Torreón.

Y ya en Vega Bobies, una ascensión bellísima, durísima y que exalta a los tifossi, corriendo tras los ciclistas

¿Mi página? ¡No!

¡Nuestra página!

Y volvemos a Viapará, por Busloñe. Detras de nosotros el coloso que acabamos de acometer, Vega Bobies y la imponente Mostayal.

¡¡¡Foto de cumpleaños!!!

Un brindis por los 15 años de esta web y tod@s sus seguidor@s

Y una espicha para celebrarlo y seguir divagando sobre puertos y rampas, y datos que no son correctos en determinados cuadros.
Un fuerte abrazo para Juan Carlos, en especial en este día.
Os echamos de menos, Fran, Carlos, Eloy, Kiko,... Pero volveremos a juntarnos
Y la vida sigue, y seguramente las kedadas y esta web seguirán, pero sin Rober aquí, una de las patas de todo esto, ya no hace tanta gracia.  Puede que entrar "en la vida adulta" nos haga replantear muchas cosas, o no.
¡¡¡Salud, pedaladas y cervezas!!!
¡¡¡Nos vemos en los puertos!!!

La Película Oficial de la Kedada:

FOTOS: Propias, Luis Valo, Toni, Juan Carlos, Marco, Javi Estrada, Mache Bernardo