Borrachera de Puertos 2020

  

Recorrido (en Strava)
Dónde comer
Dónde alojarse
Vídeo de la Borrachera 2020 (así es el recorrido)
Apúntate aquí
¿Tienes dudas? (escribe aquí)


Un año más, y ya van unos cuantos, llega la Borrachera de Puertos, emblema de esta web de puertos, altimetrías y cicloturismo. La Borrachera es una KEDADA CICLOTURISTA que imita a las jornadas de alta montaña de las grandes vueltas para intentar demostrar que aquí sí es posible realizar diseños de la misma altura.  La filosofía es la misma desde siempre: recorrido de nivel profesional, pero a ritmo cicloturista, con nuestras obligatorias paradas en las cimas de los puertos para realizar la foto de rigor y la inexcusable para comer a mitad de recorrido. En la Borrachera pedimos, como en cualquier otra circunstancia, como en cualquier otra salida en bici que realices, el máximo respeto a las normas de tráfico. Tod@ participante ha de saber que es el único y exclusivo responsable de sus actos, porque no hay organización como tal: repito, esto es una KEDADA de amig@s de la web 39x28 Altimetrias, NO es una marcha cicloturista, NO es una competición, no hay señalización de ruta ni lista de clasificados y no montaremos ningún podium para nadie. Rodaremos juntos, pero cada uno por su cuenta y riesgo. Aconsejamos tener algún tipo de seguro por si hubiera algún percance (por ejemplo, el interesante carnet de afiliad@ de la Federación de Cicloturismo, el no menos interesante carnet ciclista de la Federación Española de Ciclismo). El recorrido, los puertos y la compañía serán los premios de esta kedada, sin más. La fecha fijada es la del sábado 2 de mayo de 2020, teniendo como salida y llegada el Polideportivo de Proaza.




El recorrido de este 2020  constará de 187 kilómetros,  partiendo de Proaza (Polideportivo de Proaza) y ascendiendo, sucesivamente, Cruz de Linares (por su vertiente sur), Perlavia, el puerto del Maravio (por San Pedro de los Burros y bajada por Villamayor), puerto de San Lorenzo (por Teverga), puerto de Somiedo (por el norte) y el puerto Ventana (por León). Hemos ubicado el avituallamiento a la altura de Piedrafita de Babia, en torno al kilómetro 120, pero con 4000 metros de desnivel ya en las piernas. ¿Es muy tarde? Esto es la Borrachera y debéis saber donde os meteis. La salida será a las 8:30 de la mañana, en el Polideportivo de Proaza, el sábado 2 de mayo de 2020.
En esta kedada cicloturista contamos con vehículos de apoyo, con comida y bebida, y para dejar o tomar ropa, pero queremos dejar claro que, como esto no es más que una kedada, cada cual debe presentarse con un adecuado estado de forma atendiendo al recorrido y una bicicleta en convenientes condiciones (desarrollos adecuados, puesto que, a pesar de no haber rampones, sí que hay muchos kilómetros por encima del 10% y el desgaste es grande). El vehículo de apoyo es para apoyo... Para cubrir estos y otros gastos marcamos una cantidad a aportar.
El recorrido cuenta con varias "escapatorias" que serán convenientemente indicadas para todo aquel o aquella que no se vea en condiciones de completar la Borrachera 2020. En ese caso jamás podrá presumir que ha completado la Borrachera de Puertos y la gran mayoría de sus familiares y amig@s lo mirarán con gran pena, tristeza y, en muchas ocasiones, desprecio. TENLO EN CUENTA: Si vienes a hacerla, hazla.

ESTE AÑO, COMO EN LA KEDADA ANIVERSARIO (OCTUBRE DE 2019), INVITAMOS A TOD@S L@S INTERESAD@S QUE SE APUNTEN EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA ACUDIR A LA BORRACHERA DE PUERTOS DE 2020, PUESTO QUE QUEREMOS ESTABLECER EL LÍMITE DE 50 PARTICIPANTES CON VISTAS A UN TOTAL RESPETO A LA NORMATIVA DE TRÁFICO.

Tanto en nuestro Twitter como en nuestro Facebook puedes seguir las noticias que se vayan desarrollando acerca del evento.