Alto de Cildad,
por San Pedro de Rudagüera

Pequeña y explosiva ascensión que no es más que otra vertiente del alto del Cildad, si bien al mirador se llega tras girar a la derecha y bajar unos cientos de metros. Comenzamos la medición a la altura del paso a nivel cercano a San Pedro de Rudagüera, con rampas ya de dos dígitos (que parecerá más por el estado del asfalto en el tramo inicial). Pero esa fuerte arrancada se para en bloque tras unos 400 metros, una pequeña bajada y se llega a un cruce donde giramos a la derecha para seguir subiendo. A partir de aquí, y durante unos dos kilómetros, pendientes en torno al 8-10%, curvas de herradura y buen asfalto hasta coronar, a la altura de otro cruce, en lo que sería la cima del alto del Cildad. La subida concluye ahí, tras 2,7 kilómetros a una media del 6,5% (y eso que contamos el tramo de bajada), si bien, para hacerse una foto en el cartel, deberás girar a la derecha y bajar unos metros, hasta el mirador de Alto Cildad.

Éste es el perfil de la ascensión: