Everest sin



"Encontré un enfoque y una forma de vivir...". Me gusta Pearl Jam y hay varias canciones que suenan en mi cabeza mientras pedaleo. Una de ellas es "Present Tense" (Tiempo presente), en donde "el camino asciende hacia la luz...".



Mi enfoque y mi forma de vivir siguieron intactos tras dejar de pedalear a las once de la noche del 30 de mayo de 2015, en Pola de Lena. Me hubiera traicionado a mí mismo, para empezar, porque tengo una particular visión de lo que es la vida. No permito que nadie interfiera en mis decisiones y, por supuesto, tampoco esta vez. ¿Estás a gusto con lo que digo o hago? Bien. ¿No lo estás? Pues no ocurre nada: haz tu vida, que yo haré la mía por el mismo camino por el que transcurre desde hace unos años.



Sólo por esta imagen ya me valía toda la dedicación y empeño que puse para estar bien ese día. Verla feliz mientras buscaba hacer lo mismo que hace cuatro años ya era suficiente.



Poder disfrutar estas cosas con los amigos no tiene precio. Y él es el mejor. Llevamos muchos años con esto, y más que vamos a seguir. La web, la idea, la filosofía, es nuestra, y ni mucho menos en este día íbamos a variar la dirección.



¿Pero qué coño se nos había perdido en el Gamoniteiru? Era mejor saborear este momento, estas cervezas, esas palabras, esas sonrisas, de quien se sabe vencedor...



No sé qué tiene, pero siempre convierte los días, las rutas, en especiales. Vuelvo a repetirlo: un auténtico placer. El caballero del cicloturismo, sin duda.

Y luego hay un montón de fotos, de momentos, de lo que fue la ruta. Me di cuenta tarde de que buscaban otra cosa distinta, y por ello pido disculpas. Querían números, Everest, records personales... y yo sin saberlo. Puse a disposición todo lo que pude: la paciencia de un gran amigo y de mi chica, gran parte de mi tiempo, mi furgo, mi buen humor... Sonreí, gasté bromas, hice el chorras, pedaleé, "me hice el zorro",  les varié la ruta para que pudieran invertir mejor el tiempo, para que fueran por mejores carreteras,
pero poco a poco me fui dando cuenta de que las ambiciones, por lo visto, eran poderosas. Y como eso no iba conmigo, me bajé de la bicicleta.
Éste fue el perfil de la ruta del sábado:



Salida a las 5 de la mañana. Llegada a las 11 y pico de la noche...

COBERTORIA






TROBANIELLO








SAN LORENZO





CORREDORIA






SANTIANES




MARAVIO




CRUZ DE LINARES




CAMPA DOSANGO





LA COLLADA




VIAPARÁ





EL CORDAL


"This is the end
Beautiful friend

This is the end
My only friend, the end
Of our elaborate plans, the end
Of everything that stands, the end"

Siempre me ha gustado The Doors. Qué mejor forma de ilustrar mi última ascensión con la poesía de Jim Morrison. Oscuridad total, soledad, confusión,... Me fui para abajo con la ayuda, de nuevo, del inmenso Javi, como cuatro años antes.



Vuelvo a repetir que no era mi intención alejaros de la CONQUISTA DEL EVEREST. Y vuelvo a repetirlo para los que se sintieron frustrados por no haber alcanzado la cifra record de los records... a no ser que hagas un metro más, claro. Quien haya venido aquí a batir algo creo que no ha entendido nada de nada (de lo que predico por aquí, claro). Por cierto, tampoco parece que no se ha leído la abundante información de ascensiones en Lena y concejos limítrofes, suficientes no ya para hacer 8848 metros, sino 9000 o 10000 u 11000 o 12000... Horas, puertos y carreteras hay.
Gracias por vuestra santa paciencia (lectores, si aún quedan después de este "ladrillo"), aunque esta vez hubo alguien más que tuvo más que santa paciencia...
Volvamos a la música, dejémonos de tonterías. Cervezas, bicicleta y Doors sonando, qué mejor mezcla:

¡¡¡Saludos a tod@s!!!
¡¡¡Nos vemos en los puertos!!!


CRÓNICA OFICIAL DEL RETO EVEREST 2015