Villablino, valles del ciclismo



En un cruce de caminos, de valles, allí se encuentra Villablino, lugar que, para los amantes del cicloturismo de la alta montaña es todo un paraíso. La acumulación de puertos de gran nivel, de pequeñas ascensiones y las inmensas posibilidades para el diseño de rutas de todo tipo son la carta de presentación de esta tierra que cuenta con buenas comunicaciones por carretera (se encuentra a 40 kilómetros de la A-66, que une Asturias con la meseta, y a 60 de la A-6).


De Somiedo a los Ancares
El puerto de Ancares y el alto de la Farrapona (Lago de Somiedo) han sido, en los últimos años, dos de los grandes protagonistas en la Vuelta a España. Puertos de una singular dureza, pero, también, de una increible belleza, rodeados, además, de otras ascensiones que poco o nada tienen que envidiar a esos colosos que año tras año contemplamos en los Pirineos o en los Alpes. Desde Ancares a Farrapona, pasando por San Lorenzo, Cerredo, Valdeprado, Tormaleo, Ventana,  Leitariegos,  Santuario  del
Acebo, puerto del Connio, puerto de la Magdalena, Lago de Babia, puerto de Somiedo, puerto de Aralla, Cueto Rosales, son tantas y tantas las posibilidades ciclistas y cicloturistas de la zona que bien podría diseñarse toda una ronda aquí.

Cicloturismo, paisaje, tranquilidad
Existe un tipo de cicloturista que quiere huir de todo: del ruido, de la competición, de los "chips", del estrés, de las preocupaciones. Es el ciclista que busca la tranquilidad, la que puede encontrar al rodar por las carreteras que rodean Villablino, lugares, ascensiones, puertos, muy poco conocidos por el gran público.


Ciclismo, esquí, senderismo, de la mano
Además de las grandes posiblidades de Villablino para con el ciclismo existen más atractivos para cualquier turista, cualquier deportista, en cualquier época del año. La cercanía a la estación de esquí de Leitariegos (a menos de 15 kilómetros) o a la Reserva de Muniellos o a los Parques Naturales de Somiedo, de las Ubiñas o de los Ancares, posibilita la realización de otras actividades complementarias a la práctica del ciclismo, como el senderismo.

El Albergue Giner de los Ríos
El Albergue Francisco Giner de los Ríos cuenta con la categoría de Albergue Turístico Superior. Es el alojamiento ideal para disfrutar de Villablino y su entorno durante todo el año, ya que su particular emplazamiento le permite ser un óptimo destino con posibilidad de practicar tanto deportes de verano e invierno, como cualquier otra actividad de tipo educativo, cultural o artístico.


Disfrutar del ecoturismo a través de rutas descubriendo caminos y respirando aire puro. Compartir su estancia con una oferta cultural única que aporta recursos para poner en práctica eventos y reuniones, nuestras estancias le ofrecen esta oportunidad..