Twittear
Llega Julio, llega el Tour. La carrera más mediática del año. La carrera que todos los vueltómanos sueñan con ganar. Y este año, por primera vez en bastantes años, tengo muchas ganas de que empiece.
Un recorrido, que si bien falta mucha más crono, me gusta bastante. No hay “Anglirus”, y hay etapas para todos los gustos: finales en alto, en bajada, con repechos, para emboscadas, … y la de adoquines. Sobre todo la de adoquines.
Pero a parte del recorrido, lo importante de este año, es que hay más de un favorito con opciones reales. La fuerza de Froome, la inteligencia en carrera de Contador, o los huevos de Nibali. Espero palos en casi todas las etapas.
Mis favoritos
Chris Froome. Se ha ganado a pulso ser el máximo favorito en estos dos últimos años. Muy fuerte para arriba, y muy fuerte en crono. Además tiene un muy buen equipo, con Porte y Nieve a la cabeza. Pero ya vimos el año pasado, que su equipo no le respondió como esperaba. Además, la manera de correr de Froome es divertidísima, subiendo piñones para atacar, o cuando se le cruzan los cables y ataca reventando a sus compañeros.
Alberto Contador. Poco se puede decir de él que ya no se sepa. Este año parece que está mejor que nunca. Inferior a Froome en crono, pero que lo compensa con una muy buena visión de carrera, y unas pelotas bastante grandes, como ya demostró cuando ganó la Vuelta en fuente Dé, o en la Tirreno de este año. También, como el Sky, lleva un equipazo, con Roche, Rogers o Majka.
Vincenzo Nibali y sus pendientes reales. Si bien parece un punto por debajo de los dos anteriores, puede atacar donde éstos menos se lo esperen. Muy bueno en los descensos, deberá ser el gran animador de la carrera.
Andrew Talansky y Tejay Van Garderen, los dos americanos, del Garmin y del BMC respectivamente. En este Tour deben de dar el salto definitivo. Son dos ciclistas bastante completos, jóvenes, y vienen respaldados con dos equipazos.
Jurgen Van den Broeck. El típico que hace cuarto, y no sale por la tele, aunque en los últimos años parecía que quería dejarse ver. Si no se cae, estará adelante seguro, que lo veamos moverse es otra cosa, aunque espero que lo veamos.
Otros ciclistas que merecen mención, Purito Rodríguez, aunque dijo que iría a por etapas, Valverde, Bauke Mollema, Leopold Koning, Thibaut Pinot, o Romain Bardet, entre otros.
El maillot verde, salvo sorpresa mayúscula, será para Peter Sagan, que igualaría a Merckx con tres, se pondría a uno de Sean Kelly, y a tres de Erik Zabel, que es el que más tiene.
Del maillot de lunares, ni idea.
Y el maillot blanco, este año hay mucho gallo: Michal Kiatkowski, Andrew Talansky, Romain Bardet, Tom Domoulin, Tejay Van Garderen, Thibaut Pinot, o Simon Yates.
La Etapa
Etapa 5: 9 Julio: Ypres - Arenberg Porte du Hainaut, 155.50 km
Vale, no se ganará el Tour en esta etapa, pero se puede perder. La aproximación a los tramos de pavés hará que la carrera vaya a mil por hora, y cualquier despiste te puede dejar fuera. Además, para esta etapa, tenemos en el Tour a la flor y nata del Adoquín, aun faltando Tom Boonen.
Niki Terpstra, ganador de la París Roubaix de este año,
Fabian Cancellara, Sep VanMarcke, Greg Van Avermaet, Arnaud Demaré…. Estos,
unidos a que los equipos de los favoritos querrán colocar bien a sus líderes…
Va a ser la ostia!! Etapón!!
Vive Le
Tour