Informe La Cubilla 2014
-puerta del paraíso-



 

Como viene siendo habitual a estas alturas del año he preparado un dossier sobre altimetrías. En 2009 fue el trabajo "Las razones de Lena" (junto a Roberto Menéndez y Rolando Díaz); en 2010, el informe sobre el Gamoniteiru; en 2011, las Tres Cimas (Cuitu Negru, Gamoniteiru y Cubilla), en tanto que el año pasado el dossier versó sobre la Cobertoria por Lena. En este 2013 he tratado de dar una vuelta de tuerca más a las posibilidades que ofrece el puerto de la  Cubilla.

Puerto bellísimo, largo y con una pendiente media aceptable (alejado de los típicos puertos asturianos, cortos y explosivos), la Cubilla es el protagonista de este trabajo en el que muestro las características de la ascensión, etapas posibles y demás cosas. Podéis verlo o descargarlo entrando aquí:

Espero que sea de vuestro agrado y que pueda contribuir, aunque sea un "poquitín", a que  Unipublic y el Gobierno del Principado de Asturias miren hacia Lena y a este coloso con mayúsculas para disfrutarlo en la Vuelta a España de 2014.

Pero no nos quedamos sólo con la Cubilla. En noviembre presentamos, tanto a Unipublic como al Principado de Asturias, el informe Lena se merece una etapa. Puedes verlo entrando aquí:

LENA SE MERECE UNA ETAPA

Un saludo a tod@s.