Indurain vs Contador



Hace unos días Alberto Contador volvía a resurgir. Confieso que yo también pensaba que el Tour de Francia 2013 había sido la definitiva estocada para este escalador. Superado por el intratable Chris Froome, Contador se quedó incluso fuera del podium de la carrera francesa. Pero en este inicio de 2014, el de Pinto se ha mostrado devastador en una de las mejores carreras del calendario, y ante rivales de calidad, como Nayro Quintana (2º en el Tour 2013). Su encoraginado ataque a más de 30 kilómetros de meta, en el Passo Lanciano, dejando de rueda al colombiano, y yéndose en busca de la gloria en solitario, le vuelven a colocar en el estrellato. Y el ciclismo y los aficionados vuelven a sonreir...



Alberto Contador, corredor capaz de hacer el doblete Giro-Vuelta en 2008, y de ganar sucesivamente todas las grandes vueltas que disputó entre 2007 y 2009, destaca, ante todo, por su inconformismo. Fuente Dé, en la Vuelta a España 2012, representa como ninguna otra carrera lo que es Contador: el ciclista que, harto de finales similares, lo intenta de lejos en una etapa sin aparente peligro, a 50 kilómetros de meta. "Contador muere matando...".





MIGUEL INDURAIN ALBERTO CONTADOR
TOUR DE FRANCIA 5 2
GIRO DE ITALIA 2 1
VUELTA A ESPAÑA 0 2
CAMPEONATO MUNDO (Fondo en carretera) 0 0
CAMPEONATO MUNDO (CRI) 1 0
VOLTA CATALUNYA 3 0
VUELTA AL PAÍS VASCO 0 2
CLÁSICA DE SAN SEBASTIAN 1 0
SETMANA CATALANA 0 1
PARÍS-NIZA 2 2
CAMPEONATO DE ESPAÑA (Fondo en carretera) 1 0
CAMPEONATO DE ESPAÑA (CRI) 0 1
TIRRENO-ADRIÁTICO 0 1
DAUPHINÉ LIBERÉ 2 0
ETAPAS en la VUELTA A ESPAÑA 0 3
ETAPAS en el GIRO DE ITALIA 4 0
ETAPAS en el TOUR DE FRANCIA 12 4

En el otro lado de la balanza se encuentra Miguel Indurain, la "máquina" de triturar contra el crono. Sí, más recordado por eso, pero con victorias y jornadas contundentes en otros terrenos. En 1991 se escapa bajando el Tourmalet, superando otros 5 puertos y llegando escapado a meta en compañía de Chiapucci. En 1994, demostración portentosa en Hautacam. En 1995, en una etapa con francas similitudes con la Lieja, arranca a más de 30 de meta, sorprendiendo a todos los favoritos.



Pero no solo en el Tour encontramos exhibiciones... En 1996 Indurain consigue una formidable victoria en la Dauphiné Liberé, en un etapón de montaña que, muy posiblemente, marcó el Tour de ese año, el que hubiera sido el sexto del navarro. Ese nivel de forma exageradamente bueno, se diluyó paulatinamente, y encontramos a un Indurain "fundido" a medida que avanzó el Tour 96.




Vistas algunas de las características de los dos ciclistas, os planteo estas dos encuestas:
-¿Quién es mejor, Indurain o Contador (teniendo en cuenta que éste aún no ha finalizado su carrera deportiva)?



-¿Cuál os gusta más?