Depósito del Chaparral




Difícil acceso el que presenta esta dura ascensión situada en el valle de Lozoya. En la carretera que atraviesa dicho valle encontraremos el desvío hacia el embalse de la Pinilla. Poco después (unos 100-150 metros) debemos tomar una pista que sale a la izquierda (ojo con el paso canadiense) e ir en dirección hacia la presa. Pasamos un pequeño puente y un gran rampa, aún en tierra, para llegar a la carretera que subirá al depósito. Hay otra forma de llegar hasta ahí, pero el paso prohibido por la presa de la Pinilla, completamente asfaltado, nos lo impide. Así que si queremos probar las rampas de esta ascensión no hay otra solución.

El inicio de la subida lo sitúo a la altura de la presa de la Pinilla, con unos primeros metros suaves.  Medio kilómetro que servirá de calentamiento ante lo que se nos viene encima. Un kilómetro y medio a una media del 12%,  con varias "herraduras", rampas de hasta un 18%... Mucho nivel en esta ascensión, bella ascensión, por las vistas, tremendas, sobre el valle y la localidad que le da nombre, Lozoya. La subida finaliza, sin embargo, de forma insulsa, delante de una portilla que da acceso al depósito.

Buenos números globales para dos kilómetros: media superior al 10%.

Éste es el perfil de la ascensión:


Y ahora unas imágenes:




La subida, en Google Maps (marco el inicio de la subida, puesto que no aparece íntegra en el programa) y en Sigpac (en verde, el camino de acceso; en rojo, la ascensión):






 
 

--