Tweet |
Agradable ascensión situada en la provincia de Guadalajara que tiene su inicio en las proximidades de la localidad de Jadraque. Arrancamos del puente sobre el río Henares, en la carretera CM-1000, tras el cual atravesamos un paso a nivel, entrando en Jadraque, en donde la pendiente irá aumentando muy levemente, hasta que en el kilómetro 1 hacemos un giro a la derecha (hacia la A-2) y entraremos en el meollo de esta subida que se denomina Castillo del Cid. Y digo que se denomina porque dicho Castillo será nuestro "acompañante" a lo largo de la misma, pero ni lo alcanzaremos, ni lo atravesaremos. Rampas entre el 4 y el 6% que nos van a permitir deleitarnos con el paisaje y disfrutar de la serpenteante carretera.
No hay ningún cartel indicador en la cima y la pendiente irá "remitiendo" poco a poco en un largo tramo recto, hasta que poco más allá llegamos a Miralrío.
Esta ascensión cuenta con 6 kilómetros a una media próxima al 4%, destacando, sobre todo, por su belleza, como bien podéis comprobar en las imágenes que tenéis abajo.
Este es el perfil de la ascensión: