ANTONIO MARTÍN VELASCO, "MUERTE DE UN CICLISTA"



Invierno del año 1994. El equipo Banesto se encuentra en el momento más álgido de su carrera. Miguel Indurain ha vencido los últimos Tours y Giros, y Perico Delgado mantiene su carisma y afronta su última temporada como profesional. Pero Echávarri y Unzúe quieren más, quieren dotar al equipo de dos prometedores corredores que han brillado en la temporada de 1993 en el conjunto Seguros Amaya: Mikel Zarrabeitia y Antonio Martín Velasco. El primero ayuda a Lale Cubino a subirse al podium de la Vuelta a España tras los dos suizos, Rominger y Zulle, en tanto que el segundo brilla con luz propia en el Tour de Francia logrando la victoria en la clasificación general de los jóvenes, por delante de un tal Richard Virenque...
Pero en la sobremesa del día 11 de febrero de 1994, cuando Antonio Martín está entrenando en compañía de un amigo, llega la tragedia, y el corredor es arrollado por un conductor en las cercanías de su pueblo, Torrelaguna, Madrid.
Éste es el reportaje que el programa "Informe Semanal" de TVE emitió tan solo un día después sobre el malogrado ciclista, una de las mayores promesas del ciclismo español, y que, a buen seguro, hubiera sido el sucesor natural de Perico Delgado: