Esta es la altimetría del alto de La Cabana por Misiego (la ascensión tiene varias vertientes). Como ya puse en la otra (la de los Valles), esta es la conocida subida a Vegalafonte, aunque queda más abajo. Tal vez sea la vertiente más dura, con unos números demoledores, 2,6 kilómetros con un 12,3% de pendiente media y varios "muros" a más del 25%. La ascensión en sí comienza en las inmediaciones de Turón, en el pueblo de Canabatán, situándose rápidamente las pendientes por encima del 10%. La carretera es estrechísima en estos dos primeros kilómetros (en realidad hasta el cruce con la carretera de Vegalafonte), suavizándose mucho, después de este cruce. Hay que decir que es similar a la Llosa Alfonso en esta primera parte, aunque con la ventaja de que puede ser utilizado como puerto de paso, lo que juega mucho a su favor en hipotéticas etapas por la zona.

Y aquí van unas fotos de esta "pared".

Y aquí comienza la ascensión. Transitando por la carretera de Turón, encontramos este desvío con un cartel hacia el colegio de Vega Guceo.

Carretera estrecha, piso deslizante, pendientes brutales,... ¿qué más se puede pedir?

Una tortuosa zona de revueltas en mitad de subida.

Cuando llevamos en torno a 1,3 kilómetros nos topamos con este cruce, debiendo tomar la de la izquierda.

Una zona "digna de Giro de Italia"...

Y llegamos a la carretera de Vegalafonte, tomando dirección a La Cabana, a partir de la cual disminuye bastante la dureza.

Pincha en el enlace para ver la subida en Google Maps:
Ver mapa más grande